Muestra de afiches IAMF

Festivales miembros de la Alianza Internacional de Festivales de cine de Montana

Exhibición de una selección de afiches de los Festivales de Cine que conforman laInternational Alliance for Mountain Film (Alianza Internacional de Cine de Montaña). Marcando un recorrido por la gráfica y conceptos volcados, a lo largo de los años, en la comunicación y presentación de los distintos Festivales dedicados al cine de montana. Desde los pioneros, como Trento Dilm Festival- Italia, que inició en 1952, hasta los de creación más recientes, como el Dutch Mountain Film Festival, iniciado en el 2010.
Hoy en día la IAMF es conformada por 22 miembros, que representan 17 países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Fue creada con el objetivo de promover, mejorar y conservar la cinematografía de la montaña a través de proyectos comunitarios, intercambios y colaboraciones. En sus 14 años de actividad se ha convertido en el principal punto de referencia para los que producen, realizan, promueven y conservan el cine de montaña en todo el mundo.

La Montana Ilustrada

Muestra de Ilustración por Artistas Fueguinas

La montaña es sabia, ella guarda la historia y el futuro de la vida. Sabias son también estas tres mujeres fueguinas, Mónica Alvarado, Josefina Calvo y Sol Cófreces, porque saben escuchar cuando la naturaleza habla. Mujeres generosas y capaces de transcribir su mensaje a través del arte. Con dibujos, formas y colores visten los valles de una hermosa montaña ilustrada en cuya piel hay muchas historias que esperan ser contadas.
La naturaleza se expresa a través de los lápices de Mónica Alvarado de una manera tan espontanea que emociona. En sus dibujos las figuras se transforman: el ave, la mujer, la hoja o el árbol no tienen un principio y un final, sino que son todas parte de la misma palabra: Madre Tierra.
En la montaña de Josefina Calvo los animales y los espíritus del bosque conviven en armonía con el tiempo y juegan a pasearse entre dos mundos: el real y el mitológico. Mundos tenidos con los colores de aquellos habitantes que la montaña fueguina guarda en su memoria.
El rio de la fantasía que nace de las montañas inunda las pinturas de Sol Cófreces quien logra transportarnos a una dimensión mágica, dónde todo puede pasar, y dónde siempre pasa lo más maravilloso.