JU
RA
DOS

GUILLERMO MARTÍN

Desde hace 30 años, documentalista, fotógrafo y periodista, impulsor de proyectos vinculados a la difusión de la cultura de montaña en la Argentina, con una sólida trayectoria en acciones educativas y en la dirección de grupos relacionados a las actividades de montaña. Ha dictado numerosas conferencias, cursos y talleres.

Fundador de la (ONG) Centro Cultural Argentino de Montaña en el año 2000, el cual tiene como misión promover e integrar el desarrollo cultural, social y deportivo de las comunidades andinas argentinas, generando una red, mediante la cual se interrelacionen las distintas culturas de montaña de nuestro país. Creador y curador del primer Museo de Historia del Montañismo en el 2002 el cual posee más de 800 objetos en su colección. Dirige desde el año 2008 la Revista Digital de Montaña con más de 70.000 suscriptores en el país y en el extranjero .

DANIEL CATANIA

Guía de montaña de la Asociación Argentina de Guía de Montaña, socorrista WFR en ambientes agrestes, escalador en roca y hielo y caminante con amplia experiencia en transito de glaciares, seguridad y prevención de avalanchas. Creador de Ecoaulas, proyecto de RSE que brinda aulas abiertas con temáticas vinculadas al medio ambiente; también es creador del “Desafío de Aventura” en Tierra del Fuego.

Es coordinador en Argentina de CW Adventures y fundador de South People Patagonia, empresa que nuclea turismo, deportes y producción de eventos.

Desde el año 2004 es Presidente del Club Andino Ushuaia, institución con más de 1700 miembros, 6 diferentes actividades deportivas y más de 55 años de trayectoria.

VIOLETA BAVA

Es licenciada en Artes (UBA) y trabaja en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) desde su primera edición, en 1999. Actualmente se desempeña como programadora de dicho festival y es codirectora del Buenos Aires Lab (BAL), laboratorio y mercado de coproducción de proyectos latinoamericanos de cine independiente.

Es socia fundadora de Ruda Cine, compañía productora creada en 2004. Es productora del largometraje Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler, ganadora del Leopardo de Oro a la Mejor película, Leopardo de Plata a la mejor interpretación femenina y el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Locarno (2011), entre muchos otros galardones. Recientemente, entre otros largometrajes, produjo Dos disparos, de Martín Rejtman, reconocido por FIPRESCI como la mejor película argentina de 2014.